Un menor de 16 años falleció a las 3:29 horas de ayer tras volcar un vehículo en la autopista del sur de Tenerife, en un incidente en el que otros cuatro jóvenes resultaron heridos de carácter leve, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes-112).

El suceso se produjo justo una semana después de que otras dos jóvenes, de 16 y 17 años, fallecieran tras chocar el vehículo en el que viajaban en Guía de Isora. En ese accidente otros tres chicos de 20 y 21 años resultaron heridos.

El incidente de ayer ocurrió en la citada autopista a la altura de Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que se había producido un vuelco de un automóvil con cinco ocupantes y que presentaban heridas de diversa consideración.

Al lugar se dirigieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y otra de soporte vital básico.

El personal médico del SUC asistió a todos los afectados y sobre el joven de 16 años solo pudo confirmar su fallecimiento.

Dos de los heridos leves fueron trasladados al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Además del menor fallecido, en el vehículo accidentado viajaba otro menor de 16 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una erosión en ojo y dorsalgia de carácter leve, salvo complicaciones.

También se asistió a un varón de 18 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una cervicalgia de carácter leve, mientras que el conductor del vehículo, otro joven de 19 años, sufrió erosiones en el codo y fue asistido en el lugar por el personal de la ambulancia medicalizada, detalla el comunicado de prensa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes-112).

Junto a ellos viajaba otro varón de edad desconocida que fue asistido en el lugar por el personal sanitario del Servicios de Urgencias Canarios (SUC) sin que presentase lesiones.

En las labores de auxilio participaron los bomberos y funcionarios públicos de la Guardia Civil, siendo estos últimos quienes realizaron el atestado correspondiente, además de hacerse cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial al lugar donde se produjo el accidente.

Asimismo personal de Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.