Un varón de 21 años resultó herido grave con politraumatismos después de haberse precipitado desde el cuarto piso del hotel Honolulu, de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià.

Según informaron fuentes del 061, la víctima es de nacionalidad inglesa y fue asistida y trasladada por una UVI móvil del 061 hasta el Hospital Son Espases.

El suceso tuvo lugar sobre las 3:35 horas de la madrugada del domingo en la calle Pinada de Magaluf.

Se baraja la posibilidad de que el joven estuviera realizando "balconing", una práctica que le ha costado la vida a varias personas extranjeras al estar bajo los efectos de alcohol.

Por ello, la Policía Nacional ha lanzado una campaña especial en las redes sociales con un decálogo para disfrutar de un verano seguro evitando prácticas que ponen en riesgo la integridad física o la de terceras personas, informó el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado.

Con estos consejos, la Policía Nacional pretende que, sobre todo los jóvenes, adopten determinadas medias de seguridad y sean prudentes a la hora de realizar determinadas conductas que pueden acabar en tragedia o dañar la intimidad. Este decálogo de seguridad se difundirá tanto en castellano como en inglés.

Así, a través de los distintos perfiles de la Policía Nacional en las redes sociales (en twitter, @policia y @spanishpolice; en www.tuenti.com/contigo; en facebook y en www.youtube.com/policia) se analizarán algunas conductas de riesgo como el consumo excesivo de alcohol, la realización de deportes de riesgo sin las medidas de seguridad o normas establecidas, las prácticas irracionales como el balconing o el tamponing, las barcaboas no autorizadas o fotos "inapropiadas" que se cuelgan en la red.

La Embajada Británica en Madrid ha alertado también recientemente a sus nacionales de las muertes de turistas que, bajo los efectos del alcohol, se han lanzado desde balcones produciéndose un fatal desenlace.