La ''operación feriante'', destinada a detener a los inmigrantes que pretenden acceder ilegalmente a la Península desde Ceuta entre atracciones de feria, ha comenzado con veinte personas detenidas en las primeras horas, según han informado hoy fuentes policiales.

La mayoría de los inmigrantes detenidos es de nacionalidad marroquí, pero también hay de otras nacionalidades y residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El dispositivo consta de tres partes: una que desempeña el Cuerpo Nacional de Policía en el recinto ferial, una escolta a cargo de la Policía Local hasta el Puerto para evitar que por el camino se introduzcan inmigrantes en los camiones y una tercera que desempeña la Guardia Civil en el Puerto.

Esta última se realiza con detectores de latidos de corazón y calor para evitar que los inmigrantes embarquen ilegalmente para cruzar el Estrecho.

La mayoría de los inmigrantes iba en vehículos pequeños, no en grandes camiones como en años anteriores.

La ''operación feriante'' se seguirá desarrollando durante todo el día en el trayecto comprendido entre el recinto ferial y el Puerto de Ceuta.