La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a dos hombres de 54 y 44 años, un canario y un argelino, respectivamente, como presuntos autores de varios robos cometidos en los últimos días en vehículos aparcados en la playa de Las Teresitas.

El arresto se produjo el pasado lunes, sobre las 17:30 horas, cuando varias personas alertaron a la Policía Local de la presencia de un todoterreno, un Jeep Cherokee, que circulaba de forma sospechosa, dando vueltas por los aparcamientos.

Al iniciar un seguimiento, un equipo de paisano de la Unipol se percató de que uno de los hombres estaba revolviendo los objetos que había en el interior de un vehículo, mientras el otro vigilaba, por lo que otra dotación de la Policía se encargó de cortarles el paso cuando trataban de huir en el todoterreno tras una pequeña persecución por la zona. Durante el cacheo, los agentes hallaron un cuchillo, un destornillador y unas tijeras y se les intervinieron diversas herramientas que utilizaban para forzar los vehículos. Además, en su intento de huida arrojaron por la ventanilla un sobre con 900 euros y 55 libras esterlinas.

Al proceder a su detención, uno de los hombres se resistió fuertemente al arresto y llegó a agredir a uno de los agentes. Seguidamente, los detenidos fueron trasladados a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales para quedar a disposición judicial.

Miembros de la Policía Local, incluidas tres parejas de paisano de la Unipol, llevaban tres semanas con servicios de vigilancia en dicha zona de la costa, tanto en el mirador sobre la playa como en los aparcamientos.

Respecto a los individuos arrestados, uno de ellos, el de 44 años, es de origen argelino, mientras que el otro es canario, según trascendió durante la jornada de ayer.

Proliferación de delitos

La planificación de los servicios de paisano para tratar de frenar los robos en el interior de vehículos en Las Teresitas se debió a la proliferación de este tipo de delitos durante las últimas semanas. Los arrestados levantaron sospechas entre usuarios de la playa después de dar varias vueltas a la zona de aparcamientos.