Miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron durante la tarde del pasado martes a un hombre de 31 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Los hechos ocurrieron concretamente en la plaza del barrio de Duggi.

La intervención de los funcionarios de la Policía Autonómica se produjo a raíz de las diversas quejas planteadas por vecinos de dicha zona de la capital a raíz de la proliferación de la venta al menudeo y consumo de sustancias estupefacientes. Ante dicha situación, agentes de paisano del Grupo de Investigación y Apoyo a la Seguridad (GIAS) llevaron a cabo un operativo de vigilancia discreta. Durante la tarde del martes, los policías detectaron que un individuo se disponía a realizar una transacción droga en el interior de un bar. Tras ser identificado, los miembros del CGPC procedieron a su cacheo y le encontraron en sus pantalones un trozo de cocaína en roca. Tras ser trasladado a dependencias de la Policía Autonómica, los funcionarios elaboraron las pertinentes diligencias para pasar al acusado a disposición de la autoridad judicial. Respecto al individuo apresado, se trata de una persona, identificada como M.B., natural de Sierra Leona, de 31 años y vecino del municipio de La Laguna. Supuestamente, dicha persona lleva unos 17 años residiendo en territorio español.

Además, le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas y violencia de género.

La Policía Autonómica lleva a cabo una campaña contra la venta al menudeo de droga en el área metropolitana tinerfeña que ya se ha saldado con varias detenciones en el último mes.