La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Barcelona y L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en una operación que ha permitido desmantelar a un grupo que ganaba más de 6.000 euros semanales distribuyendo DVD y CD piratas a vendedores ambulantes del área metropolitana de Barcelona.

Según ha informado hoy la Policía, en la operación se han intervenido un total de 3.700 DVD, 1.170 CD y 6 torres con 72 disqueteras de grabación.

Los detenidos, que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, disponían de una vivienda en Barcelona, donde producían las copias ilegales, y otra en L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se almacenaban las copias y se suministraban los discos a los vendedores ambulantes.

Según la Policía, en la vivienda de l''Hospitalet los detenidos disponían de una habitación en la que recibían a los vendedores ambulantes, a los que suministraban las copias falsas a un precio que oscilaba entre un euro y un euro y medio cada DVD o CD.

Los detenidos, acusados de los delitos contra la propiedad intelectual y asociación ilícita, fueron descubiertos a raíz de las denuncias contra un ciudadano de origen pakistaní, que supuestamente se dedicaba a la copia y distribución masiva de DVD y CD a vendedores ambulantes del área de Barcelona.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar la ubicación de las dos viviendas, una en Barcelona, donde vivía el máximo responsable del grupo y donde se hacían las copias, y la de L''Hospitalet.

La producción era trasladada diariamente del piso de Barcelona al de L''Hospitalet oculta en un carrito de la compra, adoptando medidas de seguridad para evitar la acción policial.