Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur detuvieron a una mujer, G.D., de 27 años, y a un hombre, J.U., de 31, ciudadanos del Este de Europa, acusados de un delito de estafa, los cuales pertenecían a una organización criminal que actuaba a nivel europeo.

El servicio se desarrolló en el interior del Aeropuerto Reina Sofía, cuando esta pareja despertó las sospechas de los agentes, que les solicitaron su identificación al objeto de comprobar diversos aspectos de la misma.
En el pertinente registro del equipaje de estas personas, los funcionarios hallaron 450 cajetillas de tabaco, ocultas entre sus pertenencias, junto a una tarjeta de crédito falsificada.
Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los policías pudieron determinar que los acusados llegaban a la isla como turistas, se alojaban en hoteles de lujo del Sur de la isla y realizaban compras de grandes cantidades de tabaco para luego trasladarlas a diferentes países de Europa, pagando el billete con el que viajaban a las islas, las compras y todos los gastos de estancia con tarjetas clonadas.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.