Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía - Tenerife Sur detuvieron a una pareja de nacionalidad colombiana como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los acusados fueron identificados como G.H.C.V., de 42 años, y A.M.O.M., de 33, según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer.

Fruto de las investigaciones desarrolladas por los agentes para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes en la isla, los funcionarios policiales permitieron detener a dichos ciudadanos de origen colombiano, a quienes les constaban detenciones anteriores por delitos de la misma naturaleza.

Los arrestados fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría del aeropuerto, donde se les intervino una sustancia compacta de color blanco que, sometida al reactivo pertinente se comprobó que se trataba de cocaína, con un peso de 153 gramos.

Instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción y primera instancia del partido de Granadilla de Abona que estaba en funciones de guardia. Ante las evidencias presentadas por los policías nacionales, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio de los dos arrestados.

gramos de cocaína eran portados por las personas identificadas como G.H.C.V., de 42 años, así como por A.M.O.M., de 33, que ingresaron en el centro penitenciario Tenerife II por orden judicial.