Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la desarticulación de un grupo criminal y a la detención de un hombre y una mujer de origen ruso con edades comprendidas entre los 26 y los 39 años por presuntos delitos de estafa, pues se dedicaban a vender billetes de avión comprados con tarjetas clonadas.

Según una nota del CNP, las investigaciones se iniciaron a raíz de que una compañía aérea denunciase que ciudadanos rusos estaban adquiriendo billetes de avión que no se hacían efectivos, ya que los legítimos propietarios de las tarjetas de crédito utilizadas en las compras habían denunciado estos hechos, poniendo a la vez en conocimiento de sus entidades bancarias dicho cobro fraudulento de billetes de avión.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la localización y detención de dos ciudadanos rusos. Además de impartir clases de tenis en el sur de Tenerife a otras personas de su misma nacionalidad, se encargaban de facilitarles billetes de avión a un precio inferior al del mercado que eran comprados con tarjetas de crédito clonadas, todo ello con el desconocimiento de los propietarios de las tarjetas.

En el momento de la detención se intervinieron aproximadamente 2.200 euros y 14.000 rublos, tres móviles de alta gama, una navaja de grandes dimensiones, así como billetes de avión aptos para ser utilizados. Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.