Dos inmigrantes de origen marroquí, que iban en una embarcación neumática, fueron rescatados a última hora de la tarde de ayer a 63 millas al noreste de La Isleta (Gran Canaria) por un helicóptero de Salvamento Marítimo y se encuentran aparentemente en buen estado.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, un buque mercante, el "Nordic Aurora", avistó la embarcación en la que viajaban los dos inmigrantes sobre las 20:30 horas (19:30 hora insular).

Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero Helimer 210 y a una embarcación y fue finalmente el helicóptero el que rescató a los dos hombres sobre las 21:00 horas (20:00 hora insular).

Los inmigrantes, que según las mismas fuentes se encontraban aparentemente en buen estado, fueron trasladados por el Helimer al aeropuerto de Gando, al que llegaron media hora después, y allí la Guardia Civil se ha hecho cargo de ellos.

La interceptación de esta embarcación se produce en pleno repunte de la inmigración por vía marítima a España, que había caído notablemente en los últimos años.

Precisamente, ayer Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron alrededor de las 15.30 horas una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, con diez personas a bordo, ocho hombres y dos mujeres, lo que eleva a 64 el número de inmigrantes llegados ayer a las costas andaluzas y a 259 desde el pasado sábado.

El rescate estas diez personas fue realizado por la embarcación Salvamar "Guardamar Calíope".

Efectivos españoles y marroquíes rescataron también en las últimas horas a 54 inmigrantes que viajaban a bordo de siete embarcaciones en aguas del Estrecho, siendo todos varones excepto una mujer.