El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 2016 rescató anteaanoche el cuerpo sin vida de una mujer en la costa de Arico, según informaron fuentes de la citada entidad.

Poco antes de las nueve de la noche, el 1-1-2 registró una alerta en la que se informaba de que estaban viendo un cuerpo flotando frente a la costa de la localidad de Porís de Abona, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, explicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Una vez en el lugar, la Policía Local comprobó los hechos y requirió la intervención de Salvamento Marítimo para rescatar el cadáver. Tras ser recuperado por el helicóptero, la Policía Judicial inició las investigaciones pertinentes y por el momento se desconoce la causa del fallecimiento de la mujer.

Por otra parte, una mujer de 80 años fue hospitalizada en estado grave tras estar a punto de morir ahogada en la playa de El Río, en la localidad costera de Tamaduste, situada en el municipio herreño de Valverde, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

El suceso se produjo sobre la una menos cuarto de la tarde de ayer, cuando el Cecoes recibió una alerta en la que se informaba de que unos bañistas habían sacado del agua a una mujer con signos de ahogamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El personal del SUC valoró y asistió a la afectada, junto con personal sanitario que se encontraba en el lugar, trasladándola en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, donde ingresó en estado grave.