La pareja alemana que los servicios de emergencias buscaban desde el mediodía de este domingo en la playa de Altafulla (Tarragona) ha sido encontrada la madrugada de este lunes "en tierra", después de que saliesen del agua por su propio pie, ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo.

La pareja se encuentra en buen estado de salud, y su hallazgo ha supuesto cancelar el dispositivo de búsqueda que iba a reanudar la mañana de este lunes.

Los servicios de emergencias buscaban a una mujer, desaparecida en la playa de Altafulla mientras practicaba ''snorkel'', y a su pareja, desaparecida poco después en el mismo lugar cuando colaboraba en las tareas de búsqueda.

El hombre había alertado a la 13.30 horas de este domingo a los socorristas de la playa de que la mujer había desaparecido en una zona rocosa de la playa.

Acudió junto a ellos a la zona y entró en el agua para colaborar en la búsqueda, pero al no encontrarla en el mar, se tiró al agua desde un acantilado, momento en el que los socorristas le perdieron de vista.

Han participado en la búsqueda agentes de la Guardia Civil, Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo.