Un joven de 24 años, con antecedentes por causar daños físicos y amenazas, secuestró hoy a tres personas en el antiguo ayuntamiento de Ingolstadt, en el sur de Alemania, entre ellas una mujer que había obtenido una orden de alejamiento contra él.

El alcalde de la ciudad, Alfred Lehmann, aseguró que el secuestrador cuenta con una "larga lista de antecedentes penales" en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El joven entró en el edificio público sobre las nueve de la mañana (7.00 GMT) con una pistola en la mano, que se desconoce si es real, y por el momento no ha hecho ninguna reclamación, aunque ha mantenido contacto con las fuerzas de seguridad.

Alrededor de 200 agentes de la Policía, entre ellos un equipo de intervenciones especiales, se concentra en torno al antiguo ayuntamiento, cuyos alrededores han sido desalojados y cerrados al tráfico por seguridad.

Entre los tres secuestrados se encuentra también el segundo teniente de alcalde de Ingolstadt, Sepp Mißlbeck.

A raíz del secuestro, la canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado un acto electoral en Ingolstadt previsto para esta tarde, aunque aparentemente este suceso no guarda ninguna relación con su visita.

En un comunicado, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su formación hermana, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, anunciaron la desconvocatoria horas después del inicio del secuestro en Ingolstadt.