Un hombre de 61 años y nacionalidad extranjera ha fallecido hoy miércoles tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras buceaba en aguas del municipio de Tías, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde, cuando alertaron al Cecoes de que un barco que se dirigía al muelle de Puerto del Carmen llevaba a un submarinista que precisaba asistencia sanitaria, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

A la llegada del barco a tierra, personal de Emerlan comenzó a practicar al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas por el personal sanitario del SUC. A continuación, el personal médico siguió con las maniobras de reanimación avanzadas sin obtener resultado, por lo que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Al muelle también acudió la Guardia Civil, que se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.