La Policía ha incautado tres pistolas, 150.000 euros y ocho kilos de oro a los ocho detenidos en un piso de Calahonda, en Mijas (Málaga), como presuntos autores del tiroteo de Sevilla en el que murió una niña de 7 años.

Fuentes de la investigación han informado de que los acusados tenían en su poder tres pistolas, que ahora deberán ser analizadas para determinar si fueron las utilizadas en el tiroteo registrado en la noche del pasado martes.

Además, tenían 150.000 euros en efectivo y ocho kilos de oro, han precisado las fuentes.

La detención se ha realizado al filo de la medianoche pasada por agentes de la Policía Judicial de Sevilla en colaboración con la de Málaga, y está previsto que los ocho detenidos sean trasladados a lo largo de la mañana hasta la comisaría de la capital andaluza, ha señalado un portavoz policial.

El tiroteo en el que murió la menor se produjo por un ajuste de cuentas entre dos clanes de la droga, Los Perla y Los Marianos, y la menor habría sido una víctima colateral de los disparos "descontrolados" de seis o siete personas.

Los ocho detenidos pertenecerían al clan de la droga de Los Perla, que en su ataque a la casa en la que estaba la menor habrían realizado una veintena de disparos con varias armas.

La detención de las ocho personas en el piso de Calahonda se ha producido 48 horas después de que se produjera el tiroteo, en el que también resultaron heridos de bala los padres de la pequeña, que fueron dados de alta ayer, poco antes del entierro de su hija.

Inicialmente se produjo la detención de otra mujer, que quedó libre para que pueda ocuparse de los hijos de la familia.

Tras el tiroteo, los presuntos autores huyeron de Sevilla y abandonaron sus casas de la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde cuatro mujeres fueron detenidas acusadas de robar en una casa de ellos.

Según los primeros datos policiales, las mujeres detenidas pertenecerían al otro clan implicado en el tiroteo, conocido como Los Marianos, que en 2009 participó en otro intercambio de disparos en calles de las Tres Mil Viviendas con un menor fallecido.

El caso ha correspondido al Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla, que ha decretado el secreto del sumario.