Agentes de la Policía Nacional han detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a un varón de 38 años que se dirigía a vender parte de los cuatro kilos de cocaína que había recibido.

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, el hombre, nacido en Colombia pero de nacionalidad española, se surtía de la sustancia ilegal de forma regular a través de "correos" provenientes de vuelos de la península.

El dispositivo policial de control ubicado en el aeropuerto Tenerife Sur para evitar la entrada y distribución de estupefacientes interceptó a este hombre cuando se dirigía a realizar una transacción de droga de 600 gramos.

Tras la identificación del individuo y la aprehensión de la sustancia estupefaciente, le fueron incautados otros 3.450 gramos, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría del Aeropuerto.

El detenido portaba dinero y efectos relacionados con la actividad ilícita referida.

Por tales hechos, informa el comunicado, se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, que en unión al detenido y a las sustancias intervenidas, fueron remitidos al Juzgado de Guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.