Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Laguna, procedieron a la detención de un hombre, J.H.G. de 31 años, y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agentes de la autoridad.
El servicio se desarrolló sobre las 00:00 horas del pasado 17 de agosto, cuando se recibieron llamadas en la Sala Operativa del 091 de la Comisaría Lagunera alertando sobre un posible consumo de sustancias estupefacientes en la terraza de un conocido bar de la calle Orfebre Ventura Alemán.
Una vez llegó al lugar el vehículo policial del Grupo de Atención al Ciudadano, sus integrantes procedieron a la identificación de un individuo, según los datos aportados por los alertantes, al cual se le intervinieron 22 bolsas de cocaína, dispuestas para su venta, con un peso aproximado de 15 gramos, así como 93 euros en efectivo, momento en que este empujó a los agentes emprendiendo una veloz huída, siendo interceptado a doscientos metros del lugar, ofreciendo el mismo resistencia a la detención, por lo que fue reducido y detenido.
Por tales hechos, J.H.G., tendrá ahora que responder por los delitos de atentado a agentes de la autoridad y tráfico de drogas.
Asimismo, los agentes procedieron a levantar acta por infracción Grave a la L.O. 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana al dueño del bar por tolerar el consumo de estupefacientes en un local público, por lo que deberá hacer frente a la correspondiente sanción gubernativa que podría oscilar entre los 300 y los 30.000 euros.
Instruidas las diligencias oportunas en la Comisaría de La Laguna, el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial