La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Las Palmas de Gran Canaria por falsificación de artículos de alta gama, además de incautar material falsificado por valor de más de un millón y medio de euros.

Entre los objetivos requisados por los agentes se encuentran más de 3.000 artículos de relojes de alta gama, carteras, bolsos, cinturones, monturas de gafas de visión y de sol, entre otros, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

La operación, donde también ha colaborado la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, comenzó hace cuatro meses gracias a las inspecciones realizadas por la PAFIF (Patrulla de Fiscal y Fronteras) en varios comercios de la capital grancanaria.

Por este motivo, se puso en marcha una serie de controles de prevención fiscal en las inmediaciones de uno de los principales "mercadillos" del municipio de Las Palmas, donde se logró identificar varios vehículos comerciales donde se transportaba gran cantidad de artículos.

Los agentes incautaron la mercancía y, ante la sospecha de que eran falsos, solicitó la colaboración de un perito experto en propiedad industrial e intelectual, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, que certificó la falsedad de los productos.

3.381 PRODUCTOS FALSOS FUERON INTERVENIDOS

En total, la Guardia Civil intervino 3.381 productos falsos divididos en 1.021 relojes de marcas de alta gama; 790 carteras, bolsos y neceseres de diferentes marca comerciales; 1.320 gafas de montura de visión y de sol de varias firmas; 150 cinturones; y 100 gorras con los anagramas de clubes de fútbol de la Liga de Fútbol Profesional.

De este modo, se llevó a cabo el arresto de cinco personas, todas de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de varios delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.

Por último, los detenidos, junto con la mercancía incautada, han quedado a disposición de los respectivos Juzgados en funciones de Guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.