La Policía ha desmantelado una banda de atracadores de bancos que utilizaba las alcantarillas para acceder y huir de las sucursales madrileñas, en las que delinquían.

Según ha informado el Ministerio del Interior este lunes en un comunicado, en la operación se ha detenido a diez personas por su implicación en siete robos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Madrid.

Asimismo, cuatro de los miembros de esta banda fueron arrestados cuando salían del subsuelo tras cometer un atraco en el que se apoderaron de más de 60.000 euros. En el momento de la detención portaban dos pistolas, un revólver, bridas y cinta adhesiva para inmovilizar a las víctimas, una palanqueta, una maza y linternas.

Además, el líder de la organización criminal es hijo de un conocido atracador que utilizaba el mismo método para robar bancos y del que aprendió el "oficio".

El subdelegado de Gobierno en Madrid, el jefe superior de Policía de Madrid y responsables de la investigación darán detalles de la operación en una rueda de prensa que se celebrará a las 11.00 horas de esta mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.