El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Playa de las Américas localizó una serpiente Pitón Real Africana (Phyton Regius) en el Sur de Tenerife. Una vez capturada y examinada, se confirmó que se trata de un ejemplar joven de Pitón Real enclavada en el apéndice II del “Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre” (CITES). Seguidamente se realizan las gestiones oportunas para la entrega del espécimen reseñado, en aparente buen estado de salud, a la Fundación Neotrópico, sita en La Laguna, comunicándoles que el pitónido se encuentra en calidad de depósito y a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales.
Por parte de este Servicio se iniciarán las gestiones de averiguación de la presencia de este tipo de serpiente en la zona, puesto que la misma se trata de una especie invasora muy perjudicial para el medio ambiente del archipiélago canario. Esta especie no autóctona está incluida en un programa de la Unión Europea para su control por ser muy perjudicial para el ecosistema de Canarias.
En otro servicio de la misma unidad la pasada semana también se localizaron otras especies protegidas tales como dos búhos (uno Chico y otro Real).