Los tres supuestos autores del robo en una joyería de Los Cristianos durante la madrugada del pasado viernes fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife durante el viernes y el sábado, pero ayer pasaron a disposición de la autoridad judicial y quedaron en libertad.
Los acusados, que fueron arrestados durante la tarde del viernes y el sábado, son un hombre de origen peninsular, una ciudadana ceutí y un joven magrebí, según las fuentes consultadas.
Los implicados consiguieron cortar una verja exterior y un cristal del local de Grimal Joyeros, en la avenida Amalia Alayón. Después se apropiaron de unas diez bandejas de alhajas. Posteriormente, los tres implicados huyeron en un Seat Ibiza hacia la autopista del Sur, pero el conductor volcó al chocar con un bordillo en el acceso a la TF-1 en dirección a Santa Cruz de Tenerife.
Después, los implicados huyeron a pie y dejaron parte del botín en el turismo. Los agentes consiguieron arrestar a los tres implicados y recuperaron casi todas las joyas sustraídas.
A pesar de los indicios recogidos, la decisión judicial ha generado cierta decepción entre algunos agentes que desarrollaron el operativo para capturar a los implicados.