El Ayuntamiento de Tijarafe informó ayer a través de un comunicado de que las tres personas heridas durante la celebración el pasado sábado de la tradicional danza del Diablo, con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Candelaria, ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en sus viviendas.

La inhalación de humos y gases producidos tras la caída de la persona que realiza la danza, provocó que varias personas tuvieran que ser atendidas por los sanitarios presentes en el evento la noche del pasado sábado, que congregó a 10.000 entusiastas de los que la mitad se encontraban dentro de la plaza de la Candelaria, siendo ingresadas tres de ellas, precisamente las que actuaron con celeridad para tratar de sacar la carcasa al personaje con el objeto de proteger su integridad física.

El alcalde, Lorenzo Lorenzo, ha decidido encargar un informe sobre lo ocurrido, dejando claro que en el plazo de una semana se conocerá qué pudo fallar para que se produjera el accidente. Entiende que lo sucedido demostró que el plan de seguridad puesto en marcha para el tradicional acto, "fue el adecuado".

Según informa www.larevistadelapalma.com, "durante la danza y debido a la gran afluencia de público, el Diablo tropezó y cayó, el suplente, rápidamente, se metió en la carcasa del Diablo, intentando proseguir con el acto. Pese a la premura de su actuación y aunque puso todo su empeño, fue imposible continuar el número". Otros acompañantes viendo el peligro que podía ocasionar, desplazaron el diablo fuera de la plaza para que el público no corriera peligro. Aún así resultaron varios heridos por quemaduras.