Varios agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron durante la madrugada de ayer a un hombre como presunto autor de la sustracción de varios objetos personales, entre los que estaban unas radios, del interior de diferentes vehículos. El detenido fue identificado como J.P.M., de 24 años de edad.

Los funcionarios policiales localizaron al joven cuando patrullaban por la calle La Encina, en el barrio de Barranco Grande, alrededor de las 03:00 horas.

En ese momento se encontraron a J.P.M. portando un bolso negro y dirigiéndose a un ciclomotor arrancado y estacionado en mitad de la calle. Los policías se acercaron a él para identificarlo, pero este soltó el bolso, subió al ciclomotor y trató de escapar pasando entre los dos agentes.

Sin embargo, el ahora acusado chocó contra un bordillo y se cayó a un jardín.

En el ciclomotor en el que viajaba el detenido, que carecía de seguro obligatorio, se encontraron dos radios de coche de diferentes marcas.

Tras ser interceptado, un vecino de la misma calle acusó al detenido de robarle la radio del interior de su automóvil.

Los agentes comprobaron que el vehículo, un Seat Ibiza, tenía forzada la cerradura del maletero y que la radio que le faltaba era una de las que estaban en el ciclomotor del detenido.

Además de las radios, se le retiró un destornillador y un cuchillo que llevaba en un bolsillo de la chaqueta y una bolsa negra con diversas herramientas. Tras ser apresado, el individuo fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente a la Jefatura de la Policía Local en la avenida Tres de Mayo. Posteriormente, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.