Un hombre falleció y una mujer de 56 años de edad resultó herida de carácter grave al sufrir una caída e incendiarse el autogiro en el que volaban en el municipio grancanario de La Aldea.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas de ayer en la zona conocida como El Pinillo, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El varón falleció en el acto debido a las heridas sufridas, mientras que la mujer sufrió quemaduras de gravedad de segundo grado tanto en la espalda y las manos como en los pies.

La mujer fue trasladada en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas .

Bomberos del Consorcio de Gran Canaria extinguieron el incendio originado en el autogiro tras el accidente.

La herida quedó fuera de la aeronave y fue atendida por el equipo médico del centro de salud de La Aldea hasta la llegada del personal del helicóptero medicalizado.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investigaban ayer las circunstancias que provocaron el trágico suceso en un municipio que celebra en estos días sus fiestas. La primera atención a la mujer fue realizada por un médico y un enfermero del centro de salud de La Aldea, hasta que llegó el personal sanitario del helicóptero medicalizado, así como una ambulancia sanitarizada. Además, hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil.

Vecinos conocidos en el municipio

Fuentes vecinales manifestaron a Canarias Radio la Autonómica minutos después del accidente del autogiro que las víctimas son personas muy conocidas en el municipio de La Aldea y que la familia de ambos se dedica a la construcción de viviendas en dicha zona de la vertiente oeste de Gran Canaria. El hombre fallecido era padre de tres hijos. La mujer quedó fuera del autogiro tras el impacto contra el suelo.