Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Sur de Tenerife procedieron a la detención de A.A.R.G., de 35 años, y a M.A.P.B., de 34, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El pasado 30 de agosto, los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer se disponía a trasladarse en transporte público desde Santa Cruz de Tenerife hasta el término municipal de Arona, portando una notable cantidad de droga con ella. Por ese motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la Estación de Guaguas de Los Cristianos, con el objeto de interceptar a esta persona, incautar la sustancia estupefaciente que pudiera portar y proceder a su detención.
Durante la realización del dispositivo los agentes localizaron a una chica de origen ecuatoriano que levantó las sospechas de los agentes, portando una pequeña maleta. Pasados unos minutos, la mujer se trasladó a pie hasta un lugar de las inmediaciones contactando con un varón que la esperaba a bordo de un vehículo.
En ese momento, los agentes procedieron a la identificaron de ambos, así como al correspondiente registro de sus pertenencias, localizando en la maleta de la chica, escondido en un doble fondo, la cantidad de 785 gramos de cocaína, que había sido previamente impregnada de una sustancia con el objeto de dificultar su detección por los perros antidroga e impedir de esta manera los posibles controles de que pudiera ser objeto.
Los detenidos, junto con el atestado policial correpondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad competente, quien decretó su ingreso en prisión.