Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte en Santa Cruz de Tenerife, detuvieron a una mujer, R.M.H.D., de 48 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otro de hurto de joyas en dos domicilios.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia por parte de la víctima de la sustracción de gran cantidad de alhajas en el interior de una vivienda, valoradas en 12.000 euros, que se encontraban en dos joyeros por lo que, una vez confirmada la identidad de las personas que tenían acceso a las mismas, se comprobó que una de ellas, la empleada de hogar, había realizado numerosas ventas de joyas en diversos establecimientos, siendo la mismas reconocidas por la víctima.
Durante las investigaciones se habían localizado alhajas que no fueron identificadas por la víctima, por lo que los investigadores de la Policía Nacional continuaron las gestiones para localizar la procedencia de las mismas. Los agentes se entrevistaron con las hijas de una señora con la que tuvo relación la detenida con anterioridad, y que ya había fallecido, manifestando esta que con la muerte de su madre echaron en falta diversas joyas, valoradas en 7.000 euros, no habiendo interpuesto denuncia hasta la fecha.
Una vez en dependencias policiales les fueron mostradas las joyas en cuestión, reconociéndolas sin ninguna duda como las que le habían sido sustraídas a su madre, procediéndose de nuevo a la detención de R.M.H.D., esta vez por un delito de hurto.
La detenida, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.