Funcionarios de la Policía Local detuvieron en la tarde del miércoles a dos personas identificadas como M.J.D, de 23 años y J.J.C, de 31, por intentar ocupar una vivienda de propiedad privada.
Los hechos ocurrieron a las 16:30 en una casa ubicada en el barrio de Somosierra, donde las dos personas fueron sorprendidas mientras intentaban introducirse en el inmueble a través de un cristal, que previamente habían roto. Los agentes actuantes de servicio se encontraban realizando sus funciones de vigilancia por esta zona y fueron comisionados hasta el lugar de los hechos, donde preguntaron a las personas que se habían introducido en la vivienda si eran propietarios. Ante las respuestas negativas y de claras intenciones de residir en la vivienda de forma ilegal, los agentes procedieron a la detención y traslado a las dependencias policiales de estas dos personas, a las que les confiscaron numerosas herramientas, llaves y una mochila, informándoles previamente del motivo del arresto, así como de los derechos que les asisten.
Por otra parte, los funcionarios de la Policía Local realizaron las actuaciones pertinentes para localizar a los propietarios de la vivienda reseñada, contactando finalmente con la hija del titular, la cual manifestó la intención de presentar la correspondiente denuncia. Asimismo, se procedió al cierre de la vivienda lo mejor posible, haciéndose cargo la vecina del bajo, hasta la personación de la responsable.