Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Adeje detuvieron el pasado jueves a tres menores de edad como supuestas autoras de diferentes robos en la urbanización Callao Salvaje en el mencionado municipio sureño. Las acusadas tienen edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Según las fuerzas de seguridad, se estima que las citadas adolescentes supuestamente han podido cometer entre siete y una decena de delitos contra el patrimonio. Las arrestadas son una joven de nacionalidad italiana, otra francesa y una tercera española, aunque todas residen en el Sur de la isla. Las sustracciones fueron cometidas en varios complejos de apartamentos, como el Callao Garden, el Tropical Park y villas del complejo de Sueño Azul.

Al parecer, la grabación de una cámara de videovigilancia contribuyó a la identificación de las citadas menores en uno de los delitos contra el patrimonio.

El procedimiento para efectuar algunos de los delitos consistía en elegir un apartamento concreto. Tocaban el timbre y preguntaban por el nombre de una persona al azar. Eso les valía para identificar a sus víctimas y seleccionar el inmueble. Cuando los moradores abandonaban el apartamento y dejaban alguna ventana o terraza abierta, entonces entraban y se apropiaban de lo que podían.