Dos ciudadanos, que son hermanos, de origen eslovaco y un hombre de nacionalidad belga fueron condenados a diversas penas de prisión por sendos delitos de tráfico de drogas en el Sur de Tenerife. Dichos procesados, junto con un cuarto individuo que permanece en paradero desconocido, se dedicaban al cultivo de marihuana en San Miguel de Abona, Las Chafiras y el barrio de Armeñime, en el municipio de Adeje.

La Sección II de la Audiencia Provincial condenó a Martín S.F. a tres años de cárcel y a pagar 18.000 euros de multa.

Su hermano Marco tiene una pena de dos años de prisión y una sanción económica de unos 9.000 euros. Por su parte, el tercer detenido, Christian Nicolas F.P., fue condenado a un año de cárcel y una multa de 4.000 euros.

Los representantes jurídicos de los procesados llegaron a un acuerdo de conformidad para aceptar dicha sentencia.

La resolución judicial considera como hechos probados que Martín S.F. contaba con tres plantaciones de marihuana. La primera de ellas estaba situada en la avenida Venezuela de San Miguel de Abona. La segunda se encontraba en un piso situado en la calle Manuel Machado del barrio de Armeñime, que estaba a cargo de Sandro A.S., según el texto al que ha tenido acceso EL DÍA.

La tercera plantación se hallaba en la calle Miguel Delgado Calcerrada de Las Chafiras y al cuidado de Christian Nicolas.

El acusado Marco asumía la supervisión de los enclaves donde se cultivaba el cannabis, mientras que Martin se dedicaba a la preparación y la distribución de la sustancia estupefaciente.

A las 13:10 horas del 6 de septiembre del año 2012, ante la perspectiva de que el acusado Martin S.F. pudiera llevar a cabo una transacción ilícita de cocaína, se estableció un dispositivo de vigilancia en los alrededores de su domicilio, en la calle Baleares, en Torviscas Alto, en Adeje.

Al ser interceptado por las fuerzas policiales, a Martin se le intervinieron unos 48 gramos de cocaína y 890 euros procedentes de anteriores ventas de droga.

Una vez que se procedió al registro de la vivienda de Martin, los agentes hallaron un trozo de hachís, así como diversas cantidades de marihuana, una bolsita de cocaína, cogollos de marihuana, así como otros 1.250 euros. En su garaje, los funcionarios encontraron otros 100 gramos de cocaína, así como más cogollos y cantidades de marihuana.

En total, los policías nacionales requisaron más de 300 plantas de marihuana.

El valor de la cocaína intervenida tiene un valor en el mercado ilícito que ronda los 9.000 euros, mientras que el precio de venta del cannabis hallado asciende a unos 9.600 euros, según los investigadores.