La Policía Nacional han detenido en Vizcaya a un varón de 64 años como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 5 años, nieta de su pareja sentimental con la que lleva viviendo doce años en Salamanca.

Según han confirmado fuentes de la Policía, la detención se produjo ayer en Vizcaya, a donde el hombre había huido tras conocer que a la menor se le habían detectado posibles abusos sexuales.

Las mismas fuentes han asegurado que la supuesta agresión sexual se produjo en el domicilio de la capital salmantina donde viven la abuela paterna y el ahora detenido.

El pasado sábado, desde el Complejo Hospitalario se puso en conocimiento de la Policía que el forense había explorado a una menor de 5 años tras ingresar en el hospital con "síntomas de haber sufrido abusos sexuales", según las citadas fuentes.

La agresión, según un comunicado de la Policía, había sido descubierta por la abuela materna de la pequeña, cuando al bañarla observó que tenía enrojecida e irritada la zona genital, que la niña justificó con que era consecuencia de los "tocamientos que le había efectuado la pareja sentimental de su otra abuela y que se lo había hecho en otras ocasiones", según el comunicado.

Tras comunicarlo a los padres, la trasladaron a uno de los hospitales de Salamanca para ser reconocida.

La Policía descubrió que, tras conocer lo sucedido, el hombre huyó a Vizcaya, de donde es natural, por lo que fue detenido por agentes de la capital vizcaína.