Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la mañana de ayer a un joven ladrón que recibió diversos golpes y estuvo a punto de ser linchado por varios ciudadanos que presenciaron su delito en la zona turística de Los Cristianos. Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas en el citado núcleo costero. Supuestamente, un hombre de 20 años de edad sustrajo un bolso por el procedimiento del tirón a una persona que caminaba por el citado enclave.

Sin embargo, varios ciudadanos consiguieron interceptar al individuo, lo retuvieron y le propinaron diversos golpes. Hasta el lugar del suceso acudió una patrulla de la Policía Local, que consiguió sacar al joven de la zona en un vehículo patrulla, antes de que pudiera ser víctima un linchamiento por parte de personas indignadas con su acción.

El joven fue arrestado como supuesto autor de un delito de robo con violencia y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife.

Después de la instrucción de las oportunas diligencias, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado está en funciones de guardia durante estos días en el partido de Arona.

Además, agentes municipales de Arona apresaron a un hombre de 19 años como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Este hecho se produjo en el núcleo de Guaza, también en Arona, durante la mañana de ayer. En este caso, el joven fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil, en el puesto principal de Playa de las Américas.