La onubense Ana Serrot será juzgada el próximo jueves en la Audiencia Nacional acusada por el padre del menor, Víctor Bori, de haber secuestrado a su hijo en EEUU, quien pide para ella una pena de 4 años de cárcel y que no pueda ejercer la patria potestad del niño por 10 años. El juicio se celebrará el jueves en la Audiencia. El padre del niño es el único que acusa.

El escrito de la Fiscalía explica que los padres del menor residían en Lighthouse Point, en el estado de Forida, cuando en 2009 nació el niño. Un año después la relación entre ellos se había deteriorado y la mujer decidió trasladarse a España con su hijo para vivir con sus padres y recuperarse de una operación.

Dos días antes de este viaje, el 30 de abril, el padre pidió al Departamento de Estado de EEUU que impidiera salir al niño y finalmente el 2 de mayo madre e hijo viajaron a Madrid a la casa de los abuelos maternos, mientras que el padre se alojó en un hotel próximo para poder comunicarse con su hijo.

Desde ese momento, la mujer y el niño residen en la casa de los abuelos y el padre ha iniciado los trámites para recuperar la custodia en los tribunales de Florida, que acordaron que el traslado del menor fue ilegal, por lo que ordenaba la detención de la mujer y la entrega al progenitor.

En Madrid se ha tramitado otro procedimiento en un juzgado de violencia sobre la mujer a instancias de la madre, por el que se concedió la guarda y custodia a la mujer y se fijó un régimen de visitas para el padre. Otro juzgado madrileño condenó al hombre por una falta de vejaciones y le prohibió aproximarse a la mujer durante seis meses.