Miembros de la Guardia Civil denunciaron como presunto autor de pesca furtiva al patrón de una embarcación de recreo a bordo de la cual intervino 150 kilos de sardina y un arte ilegal de pesca en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, según trascendió durante la jornada de ayer.

Diversas quejas de pescadores profesionales por la presunta realización de pesca furtiva durante las noches a bordo de embarcaciones de recreo utilizando artes de pesca ilegales motivaron la actuación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que dio lugar a esta intervención, según se explica en un comunicado de la Comandancia del Instituto Armado de Las Palmas.

Los miembros de la Guardia Civil exponen que esas denuncias llevaron a iniciar una investigación en la que se puso en marcha un dispositivo de vigilancia que permitió detectar en actividades sospechosas a una embarcación en la madrugada del día 17 de septiembre.

Una vez que la referida embarcación de recreo volvió al puerto, los agentes actuantes procedieron a la identificación de sus ocupantes y a registrar su interior, "observando una cantidad importante de pesca", los referidos 150 kilogramos de sardinas del tipo "machuelo", así como un arte ilegal de pesca de unos 150 metros, concretamente del tipo enmalle de cerco.

Ante dichas circunstancias, los guardias civiles intervinieron el arte y la pesca y se procedió a denunciar administrativamente al patrón de la embarcación ante el organismo competente, la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, acusado de actividades furtivas.