El primer ministro británico, David Cameron, presidirá hoy el comité de emergencia Cobra para abordar el ataque terrorista contra un centro comercial en Nairobi, en el que tres ciudadanos del Reino Unido han perdido la vida.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Gobierno informó hoy de que acortará su visita a Balmoral, en Escocia, para regresar esta tarde a Londres a fin de encabezar esta reunión especial.

El comité Cobra, destinado a tratar asuntos de seguridad graves, está formado por los principales miembros del Gobierno, los responsables de la Policía y de los servicios secretos británicos.

"Voy a acortar una visita a Balmoral para volver a Downing Street para presidir Cobra a finales de esta tarde, para abordar el ataque terrorista en Kenia", afirmó Cameron.

El Foreign Office confirmó ayer la muerte de tres británicos entre las víctimas del asalto al centro comercial.

Cameron calificó el domingo el ataque de "terrible brutalidad" y alertó de que al tratarse de una situación "que continúa" hay que prepararse "para nuevas malas noticias".

En el asalto perpetrado por miembros de la milicia radical islámica Al Shabab al concurrido centro comercial de Westgate, en Nairobi, han muerto 68 personas y 175 han resultado heridas, según las últimas cifras facilitadas por la Cruz Roja.