Ocho personas murieron en las carreteras españolas en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos sucesos, cinco personas resultaron heridas de gravedad y dos de carácter leve.

El sábado fue el día más trágico, con cinco muertos en cinco accidentes, resultando también heridas de carácter grave tres personas y una leve. Se da la circunstancia de que el sábado hubo dos muertos en dos accidentes y el viernes un fallecido en un único accidente mortal.

El conductor de un turismo murió ayer tras una colisión frontal en Baños de Mula (Murcia) con otro vehículo en el que viajaban tres personas y que circulaba en sentido contrario, de las que dos resultaron heridas graves y una leve, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente mortal se produjo sobre las 08:35 horas en el kilómetro 18,6 de la carretera RM-15, la autovía del Noroeste, cuando la mujer que conducía el turismo ocupado por dos personas más, todos ellos argelinos, circulaba en sentido contrario a la marcha y colisionó con otro coche cuyo conductor, de 51 años, murió en el acto.

La conductora, de 37 años, y uno de los ocupantes, de 46, sufrieron graves heridas, y otro, de 21 años, se lesionó levemente.

Por otra parte, una mujer de 67 años falleció este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Cabanes (Castellón) tras chocar en marcha un turismo y un todoterreno, según informaron fuentes sanitarias y de Tráfico.

El siniestro se registró a las 17:20 horas de ayer en el kilómetro 1.003 de esta carretera, en dirección a Barcelona, cuando ambos vehículos colisionaron. Además de la mujer fallecida, otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por los médicos, aunque no requirió ser trasladadas a un hospital.

Los heridos, todos de carácter leve, son dos mujeres de 25 y 51 años con contusiones en el tórax, un joven de 25 años con heridas en una mano y un hombre de entre 60 y 70 años también con heridas leves.

Además, un hombre murió el sábado por la noche en la N-II a la altura de Pontós al atropellarle un turismo que continuó la marcha, sin auxiliarle.

Joan G.B., vecino de 25 años de Crespià, fue atropellado sobre las 23.25 horas, según informó ayer, domingo, el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.