Los huesos hallados este fin de semana en un barranco de La Aldea, en el noroeste de Gran Canaria, podrían ser de una suiza que desapareció en julio del año pasado cuando practicaba senderismo, ha informado hoy la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

La delegada ha indicado que los restos del cadáver se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, por lo que hay que esperar al dictamen médico, aunque ha adelantado que todo apunta a que son los de la ciudadana suiza, así como que todo parece indicar que su muerte ha podido ser por causas naturales, según la primera apreciación hecha por la Guardia Civil.

La delegada ha señalado que la muerte de esta ciudadana, cuya desaparición fue denunciada por su hija, ha podido deberse a una hipotermia, una fatiga o un infarto, pero ha insistido en que habrá que esperar a lo que dictaminen los forenses.

Hernández Bento ha explicado también que en la zona donde se ha hallado el cadáver no hay posibilidad de que sufriera una caída o se despeñara, ya que se trata de un lugar donde no puede haber este tipo de accidentes.

Así mismo, ha informado de que la mujer llegó por su propio pie hasta esa zona, el barranco de Las Huesas, y que se trata de un lugar que se había rastreado por indicación de la hija, aunque en un área un poco más alejada de donde se ha hallado el cuerpo.