La mujer que alquiló la casa rural de Molina de Segura (Murcia) donde fueron asesinados la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Lodewijk Severein, ha manifestado hoy al declarar como imputada que "fue engañada" y que no tiene nada que ver con el doble crimen.

La declaración de Rosa Vázquez se ha producido en el juzgado de instrucción de esa localidad que investiga los hechos y durante el interrogatorio ha señalado que otro de los imputados, Juan Cuenca, exgerente del club Atlético Voleibol Murcia 2005, en el que jugó Visser, fue quien le encargó el alquiler de la casa por vivir ella en esa ciudad y conocer la zona.

Esta mujer ha reiterado en varias ocasiones que nunca pudo pensar que la vivienda se alquilaba para cometer en ella esos asesinatos.

Asimismo, ha manifestado que tampoco sospechó cuando el propio Cuenca le consultó si tenía una motosierra -herramienta que los investigadores suponen que éste buscaba para el posterior desmembramiento de los cadáveres- ni cuando le pidió que comprara unas bolsas de basura.

Vázquez ha dicho que desde hacía años tenía una relación de amistad con Cuenca de los tiempos en los que éste ocupó la gerencia del club de voleibol y le alquilaba una vivienda para atender las necesidades de esa entidad deportiva.

También ha dicho que cuando tuvo noticia de la desaparición de Visser y su pareja se sintió tan mal y tan desbordada que se marchó a Zamora, donde se encontraba su esposo, y que una vez allí se presentó en la comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración.

Vázquez ha ratificado que recogió a la pareja cerca de la clínica de fertilidad donde Visser estaba en tratamiento y que, también a petición de Cuenca, los llevó hasta la casa rural de Molina, trayecto en el que los acompañaron las hijas de la española, que estuvieron conversando con los holandeses.

Para la jornada de hoy estaba también citado el propio Cuenca, que se ha negado a declarar hasta que se conozca el resultado de una prueba que ha pedido y cuyo objeto se desconoce, y el dueño del terreno de la pedanía murciana de Alquerías donde fueron enterrados los cuerpos, Serafín de Alba, cuya declaración no ha trascendido.

Mañana están llamados a prestar declaración ante la jueza los dos hombres de nacionalidad rumana considerados presuntos autores materiales del doble asesinato, Constantin Stan e Ion Valentín.

El doble crimen fue cometido en la casa rural el pasado 13 de mayo y los cuerpos sin vida de la jugadora y de su pareja fueron hallados dos semanas después en el huerto de De Alba.