Un varón de 55 años murió ahogado tras caer al mar en la Punta del Ganado, a la altura del aeropuerto de La Palma (Villa de Mazo), informó el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2. El hombre fue rescatado en parada cardiorrespiratoria desde un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, pero cuando llegó al Hospital General de La Palma se confirmó su fallecimiento.

El aviso de la caída al mar se recibió en el 1-1-2 hacia las 16:31 horas y, tras ser localizado desde el helicóptero, fue rescatado mediante el procedimiento de grúa, para lo que descendió un rescatador que lo izó hasta la aeronave.

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y el personal del helicóptero realizó maniobras de reanimación hasta la llegada al hospital, donde fue confirmado el fallecimiento.

Por otra parte, un niño de cuatro años falleció durante la tarde de ayer ahogado en un canal de riego de Redován, en Alicante, El suceso tuvo lugar sobre las 14:15 horas, cuando algunas personas avisaron a los servicios de rescate y sanitarios al comprobar que el menor había desaparecido mientras se bañaba en la acequia de Callosa. Tres horas después, sobre las 17:15 horas, los efectivos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del niño.

Asimismo, un hombre de 65 años falleció ahogado ayer en una piscina particular de la pedanía murciana de Churra. De este modo, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso y alertó a los servicios sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos sanitarios procedieron a efectuar las maniobras de reanimación al hombre sin que pudieran salvarle la vida.