Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona imputan a un hombre español y a una mujer rusa una treintena de delitos contra el patrimonio cometidos en los municipios de Granadilla y San Miguel durante las últimas semanas.

El varón, de 35 años, y la mujer, de 31, fueron detenidos a mediodía del pasado sábado después de una persecución que comenzó en la carretera entre Los Abrigos y El Médano, como publicó EL DÍA en su edición del domingo.

Ahora, los agentes del Instituto Armado han recogido indicios de que ambas personas pueden estar vinculadas no solo con 19 robos con fuerza en vehículos aparcados en un estacionamiento próximo a la playa de La Tejita, sino también con otras nueve sustracciones en establecimientos de dos urbanizaciones de San Miguel de Abona.

Además, ayer trascendió que sobre ambos delincuentes pesaba una orden de señalamiento de búsqueda, detención y presentación dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona.

La pareja estaba intentando forzar coches en el aparcamiento de La Tejita y una patrulla acudió a identificarlos. En ese momento comenzó una persecución, que se prolongó por la carretera de Hermano Pedro y la rotonda de acceso a San Isidro. Los guardias civiles pidieron refuerzos a sus compañeros y a la Policía Local.

Sin embargo, al finalizar la persecución hubo una colisión por alcance de dos vehículos de la Guardia Civil.

En este accidente resultaron herido el alférez comandante de puesto de Granadilla y un agente, que sufrieron lesiones leves a raíz del choque.