Policías locales de Arona detuvieron a un hombre como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad después de que, durante la noche del pasado lunes, realizara un disparo con una escopeta de aire comprimido contra dos funcionarios de dicho cuerpo de seguridad. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas en la barriada de Hermano Pedro, en las inmediaciones del casco histórico de Arona.

Según parecer, un vecino de la zona alertó de que un individuo, de alrededor de 60 años de edad e identificado como Ramón G.R., tenía un arma consigo. Supuestamente, según las fuentes consultadas, la escopeta de aire comprimido es propiedad de un hijo del acusado y se la cogió sin su permiso.

Al llegar al citado enclave, los policías locales observaron a R.G.R. sentado en uno de los bancos existentes en el lugar. Entonces, el individuo se giró, cogió la escopeta e, inmediatamente, realizó un "disparo seco" en dirección hacia los agentes municipales.

En ese instante, el propio hijo del arrestado se abalanzó sobre el supuesto autor del hecho y le arrebató el arma. Además, el citado joven manifestó a los funcionarios: "Tranquilos, que es de aire comprimido".

Los policías redujeron y apresaron a R.G.R. y después lo trasladaron hasta los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Las Américas. Según una de las fuentes, el acusado es una persona que ha sufrido problemas de alcoholismo, lo que ha condicionado su vida en los últimos años.

Además, según las mismas fuentes, sería aconsejable que dicha persona recibiera tratamiento psiquiátrico.