Agentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte levantaron actas de denuncias a dos personas que realizaban pesca submarina en la zona conocida como Playa de las Aguas, en el término municipal de Garachico.

A estas dos personas se les decomisaron casi 11 kilos de pescado variado (un pulpo, un abadejo, varias viejas, y un sargo) así como material de pesca, concretamente dos fusiles de pesca submarina.
Una vez retirado el material incautado se les informó de que el mismo queda a disposición de la autoridad sancionadora correspondiente.
La denuncias fueron efectuadas de acuerdo con la Ley de Pesca de Canarias 7/2003 de 10 de abril, al Decreto 121/1998 que regula la Pesca Marítima de recreo en las aguas interiores al archipiélago Canario y al Decreto 182/2004 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Pesca de Canarias por realizar el ejercicio de la pesca en zonas vedadas; ejercer la pesca submarina con la licencia caducada y carecer de la misma; la utilización del fusil de pesca submarina en zona portuaria o próxima a ella, así como no marcar su posición mediante una boya de señalización de color rojo o naranja claramente visible.