La Policía ha detenido a varias personas en una operación contra presuntas actividades de inmigración ilegal destinadas a la explotación sexual en El Doctoral de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), ha confirmado hoy la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento.

La operación, en la que se ha investigado a personas de origen africano que supuestamente actuaban en esa localidad del sureste de la isla, según detalles recogidos en informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación que Hernández Bento ha dicho no poder corroborar, se puso en marcha ayer y sigue todavía abierta, conforme a los datos de la delegada del Gobierno.

"Como la operación está abierta, no puedo dar más datos que confirmar que se está produciendo, que tiene que ver con el tráfico de inmigración irregular y la trata de blancas y que ha habido detenidos", ha declarado.

Y ha insistido en no poder aclarar siquiera si la cifra de las personas arrestadas en esta acción policial es de dos o si su número es superior.

"No puedo dar más datos porque ahora mismo está interviniendo la Policía Nacional en esta operación", han sido sus palabras.