Los nueve inmigrantes de origen magrebí localizados esta noche por miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 38 millas náuticas de Motril (Granada) han llegado en buen estado al puerto de la localidad granadina, aunque alguno de ellos presentaba síntomas de hipotermia.

Los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, excepto uno que está pendiente de las pruebas isométricas, precisaron al llegar al puerto de Motril una primera asistencia médica por parte de la Cruz Roja, sobre todo dos de ellos con síntomas de hipotermia leve, según ha informado Salvamento Marítimo.

La lancha neumática en la que se trasladaban fue localizada pasadas las siete de la tarde por un avión del Frontex, el servicio de vigilancia de fronteras, a unas 50 millas al norte de Motril, siendo rescatados sus tripulantes pasadas las diez de la noche por la embarcación Salvamar Hamal.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que procederá a su traslado a dependencias judiciales mientras se tramita su devolución a sus países de origen.