El cadáver de una mujer fue ayer rescatado del agua en el municipio tinerfeño de Arona, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, 112, que indicó que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

A última hora de ayer aún se desconocía la identidad exacta de la víctima, tarea que se llevará a cabo en los próximos días.

Este cuerpo de seguridad trata de averiguar tanto el aspecto de la identidad de la fallecida como las causas de la muerte, después de que el cuerpo sin vida fuera encontrado por una embarcación que navegaba por el lugar de los hechos.

El 112 indicó que fue el patrón de ésta el que dio el aviso a los servicios de emergencia en torno a las 13:58 horas de ayer.

Posteriormente, la salvamar "Alpheratz" de Salvamento Marítimo se dirigió al lugar en el que fue avistado el cadáver para proceder a su rescate.

La embarcación de Salvamento llevó el cadáver hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona, donde se produjo el levantamiento del cadáver en torno a las 17:00 horas de ayer, según la información recabada por Pedro Fumero de fuentes de la investigación.

El lugar exacto del hallazgo fue frente a las costas de Punta Rasca, también situadas en el municipio tinerfeño de Arona. Desde el servicio de emergencias 112 solo se añadió el sexo de la víctima, que era una mujer.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil indicaron ayer a este periódico que la víctima tenía unos cincuenta años de edad, pero que su identidad no se conoce, ya que no llevaba la documentación. Al parecer, iba vestida con una falda y un biquini en el momento de su muerte, añadieron las mismas fuentes de la investigación.

Por el momento, de ésta se ha hecho cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con base en Playa de las Américas, según explicitaron las fuentes indicadas.

En los próximos días tratará de averiguarse tanto la identidad de la mujer como las causas de su fallecimiento, tarea de la que se encargará tanto la Guardia Civil como el equipo del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, a donde fue llevado el cadáver tras su levantamiento.

lanzarote

Efectivos sanitarios atendieron ayer a una mujer de 50 años que presentaba signos de ahogamiento menos grave en Lanzarote, después de que sufriera un mareo cuando buceaba a 25 metros de profundidad en aguas de Playa Chica, en Lanzarote.

A las 11.28 horas fue cuando el 1-1-2 recibió la alerta de que habían sacado del agua a una mujer que sufrió un mareo mientras buceaba. El personal del Servicio de Urgencias Canarias asistió a la afectada, que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.