Un menor de edad fue detenido durante la madrugada del domingo en Zaragoza como presunto autor de la muerte violenta de su madre, a la que golpeó dejándola inconsciente tras una discusión y, posteriormente, le asestó varias cuchilladas, informó la Policía Nacional.

Al parecer, el menor, de 16 años, que fue detenido como presunto autor del asesinato de su madre, M.T.C.B., de 50 años, discutió con ella por la separación de su padre. El aviso al 1-1-2 en la Sala Operativa del 091 fue recibido sobre las 02:50 horas de ayer y en el mismo se informaba de una posible muerte violenta en la avenida Sainz de Varanda.

Instantes después, la Policía Nacional comprobó que en dicho domicilio se hallaban tres personas integrantes de la misma familia: el padre, la madre fallecida con aparentes signos de violencia y el hijo de ambos.

Al parecer, se produjo una discusión entre el hijo y la madre a consecuencia del proceso de separación de los padres, agregaron las mismas fuentes. Entonces, el hijo golpeó a su madre con un puñetazo, dejándola inconsciente en el suelo y se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo asestándole varias puñaladas a la altura del corazón.

Después, avisó a su padre, quien accedió al domicilio encontrándose allí a su hijo y a su exmujer sin vida, por lo que alertó al 1-1-2.

El menor de edad fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial. Estaba previsto que ayer se practicara la autopsia de la víctima para conocer las causas y circunstancias exactas de su fallecimiento.

En el operativo policial intervinieron las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, la Brigada Regional de Policía Judicial.