La búsqueda del presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de su hermana y las graves heridas de dos personas más en Gérgal (Almería), ha resultado infructuosa durante toda la noche y se potenciará con las primeras luces del día con medios aéreos.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo para encontrar al huído, que se cree que lo hizo a pie y que está armado con una escopeta de cañones recortados, dispositivo que se ha centrado en las inmediaciones del lugar del suceso y la vecina Sierra de Filabres.

La víctima mortal es una mujer de 52 años que vivía en Barcelona y que había regresado al pueblo porque una de sus hijas había dado a luz, mientras que los heridos son un hombre de 27 años, cuñado del presunto autor de los disparos, y una mujer de 55 años, vecina de la familia.

El hombre, con una herida por arma de fuego en el abdomen, es el que se encuentra más grave, por lo que permanece en observación en la capital almeriense del Hospital Torrecárdenas, al que fue trasladado en helicóptero.

La mujer, con una herida por arma de fuego en el brazo, ha sido intervenida en quirófano, han informado fuentes de la Delegación de Salud de Almería.

El suceso, cuyas se investigan, tuvo lugar ayer a la altura del número 45 de la calle Padres Redentoristas de Gérgal, municipio situado a unos veinte kilómetros al Norte de Almería.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas de particulares que alertaban de que se había producido un tiroteo en la citada calle y que una persona estaba tumbada en el suelo, aparentemente muerta, además de que había varios heridos.

Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil y personal de emergencias sanitarias, que confirmaron que una mujer había muerto como consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego, y que había otras dos personas heridas.