Una niña de 9 años falleció ayer sábado tras ser atropellada en el barrio de La Garita, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las diez y media de la noche, cuando una llamada alertó al Cecoes de que una menor había sido arrollada por un turismo en la calle Clavel y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El personal médico del SUC desplazado al lugar comprobó que la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

La Policía Local se encargó de la custodia del cuerpo de la menor hasta la llegada de la autoridad judicial, reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes tras el suceso. Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía colaboró con el resto de los recursos de emergencia.