Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la mañana del pasado lunes a un hombre, de nacionalidad inglesa, como supuesto autor de un delito de violencia de género, ya que agredió a su pareja y esta tuvo que refugiarse en casa de un vecino. La intervención de los agentes se produjo después de que fueran alertados por los ruidos y gritos de un hombre y una mujer. Los funcionarios entraron en el edificio y vieron en el rellano a un varón corpulento y diversos efectos tirados en el suelo. Al parecer, la discusión empezó en la calle y, una vez en la casa, el ahora acusado le tiró varios objetos a la víctima, a la que llegó a golpear con el tendedero. El arrestado, identificado como G.F.D., de 24 años, fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Durante la instrucción de las primeras diligencias, el británico residente en La Laguna destrozó la luna trasera del coche radiopatrulla de la Policía Local.

La Guardia Civil de Arguineguín imputó a una mujer, Y.N.G.M. y de nacionalidad española, por un delito de injurias a través de internet. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la madre de la víctima.

Los hechos consistían en que alguien había publicado anuncios de contenido sexual de su hija en la red, con fotografías y datos personales de la misma.

Los agentes identificaron a la responsable de los hechos, que quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, a la espera de ser requerida por el juez.

Estos delitos contra el honor conllevan penas de multa de 6 a 14 meses, aparte de la correspondiente reclamación de responsabilidad civil por parte de la persona ofendida.