Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la tarde de ayer a un hombre, de origen marroquí, que estaba buscado por la Guardia Civil y se resistió a su arresto, por lo que causó lesiones de carácter leve a tres agentes municipales. La captura fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron concretamente en el núcleo de El Fraile. Los funcionarios consiguieron localizarlo y certificaron que era la persona que estaba buscado por miembros del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Al ir a apresarlo en un primer momento, el individuo magrebí agredió a uno de los policías locales. Y, poco después, consiguió darse a la fuga.

Después de echarse a correr por las calles de El Fraile, los agentes recibieron datos claves de los ciudadanos para saber que el joven delincuente permanecía escondido en la azotea de un edificio.

La primera patrulla del cuerpo de seguridad municipal tuvo que pedir refuerzos, porque el individuo, con antecedentes policiales, empezaba a ser considerado peligroso.

Al final, los agentes consiguieron reducirlo, pero dos funcionarios más sufrieron lesiones leves.

Al menos uno de los policías tendrá que permanecer de baja durante varios días. Después, el acusado fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en Playa de las Américas.