La Guardia Civil imputa dos robos con violencia e intimidación en viviendas a un hombre de 26 años, de origen marroquí, que el pasado miércoles fue atrapado por policías locales de Arona en El Fraile, después de que causara lesiones leves a tres de esos agentes. El magrebí actuó en días distintos en un par de casas.

El individuo accedió por las terrazas de ambos domicilios y después intimidó a los moradores con un arma blanca. En una de las casas consiguió sustraer diversos efectos.

Como publicó EL DÍA en su edición de ayer, el magrebí fue localizado por policías locales en El Fraile y, tras conseguir reducirlo, lo entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de Las Américas.

Además, agentes del Instituto Armado de Granadilla de Abona detuvieron a un hombre de 29 años, vecino de San Miguel de Abona, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El individuo fue sorprendido cuando robaba en el interior de una pastelería del barrio de Guargacho, a la que accedió tras forzar la puerta. En el momento de la localización portaba diversas bolsas con efectos sustraídos. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.